Walker ha estado realizando actividades verticales desde 1995 y actualmente realiza varios deportes y actividades profesionales. En 2014, Walker organizó el primer Petzl Rope Trip Latino America, que tuvo lugar en Brasil. Compitió en el Petzl Rope Trip Latino America en Colombia en 2016, en Perú en 2017, en Chile en 2018 (en el que fue campeón en la categoría individual) y en Petzl Rope Trip en Alemania en 2018.
Preto ha calificado en varios entrenamientos con Spelaion, incluyendo Rescate Técnico, Rescate en Sitio e Inspección de PPE. En 2014, participó como personal del primer Petzl Rope Trip Latino America y en 2015 y 2018 participó como competidor. En 2018, también participó en Petzl Rope Trip en Alemania.
Villon también ha calificado en varios entrenamientos con Spelaion, incluyendo escalada en roca, rescate técnico y rescate en el sitio. Comenzó a competir en 2018 en Petzl Rope Trip Latino America en Chile.
El equipo Spelaion, formado por Walker, Preto y Villon, se ubicó en el 3er lugar en Petzl Rope Trip Latino America 2018, y participará en su segundo campeonato juntos como un equipo.
El objetivo del equipo al participar en el Petzl Rope Trip Latino America 2019, en México, es mejorar sus habilidades y conocimientos, a través de la capacitación intensiva para prepararse para la competencia y también mediante el intercambio de experiencias con otros participantes durante la competencia.
Los tres competidores son responsables de la difusión de la información técnica, y el evento será importante para aportar nueva experiencia a los profesionales brasileños.