Axis comenzó en 2014, la compañía se especializa en realizar actividades de acceso con cuerdas, rescate y capacitación. En 2015 participó en el Petzl RopeTrip Brasil, que ocupa el 4º lugar en equipos, en 2016 el equipo participó en la serie Petzl Rope Trip América Latina en Colombia, donde Cintia Gobo, miembro del equipo, ocupó el primer lugar en la Carrera femenina UP, en el mismo año, el equipo se ubicó en el segundo lugar en el Desafío Vertical en Perú.

En el año 2017, el equipo del Eje volvería a representar en Lima, Perú, en la serie Petzl Rope Trip Latin America, donde obtuvimos buenos resultados, al ocupar el 1er lugar en la categoría en equipos y en la categoría individual, el miembro Tiago Nunes también ganó el 1er lugar.

En 2018 fue un año intenso para el equipo, fuimos a participar en la serie Petzl Rope Trip Latin America en Chile, donde el equipo logró el campeonato bi, el título generó un lugar para participar en el International Rope Access en Duisburg en Alemania, donde tuvo el Con la participación de 40 equipos de más de 20 países, el equipo ganó el lugar número 11 en la clasificación general de equipos, siendo el mejor resultado de un equipo latinoamericano en este campeonato y la integrante del equipo, Cíntia Gobo, logró ganar la UP Race femenina.

También en 2018, el equipo fue invitado a participar en el primer Campeonato Chileno de Acceso por Cuerda, siendo el único equipo extranjero, el Equipo Axis logró un excelente desempeño, ocupando el primer lugar en la categoría en equipos, en la categoría principal con el miembro Eduardo Gobo y en la categoría femenina con Cintia Gobo, cerrando el año con muchos logros y experiencias. Ahora el equipo se prepara para la serie Petzl Rope Trip Latin America en México en busca del tricampeonato.